Cuánto gana un obstetra en Perú

Cuanto gana un obstetra en Perú

17/05/2022 - Actualizado: 18/05/2022

Un obstetra es un profesional de la medicina que opera a las mujeres tanto durante el embarazo como durante el parto. Además, también pueden encargarse de la atención médica postnatal.

Por otro lado, algunos obstetras pueden especializarse en medicina materno-fetal, especialidad que se enfoca principalmente en mujeres embarazadas que tienen problemas anormales o problemas de salud crónicos durante el embarazo.

Los profesionales obstetras pueden diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres en los períodos prenatal, natal y posnatal de manera que ayuden a mejorar su salud sexual y reproductiva, así como su salud general en los distintos niveles de atención.

Obstetricia en el Perú

En el Perú, la carrera de Obstetricia fue reconocida el 10 de octubre de 1826 por un Decreto Supremo firmado por el Presidente del Consejo de Gobierno, Andrés Santa Cruz. Ello dio oportunidad a la creación del Colegio de Partos, actualmente es conocido como Instituto Materno Perinatal de Lima.

¿Quieres saber cuánto puede ganar una obstetra en el Perú?

Si bien es una profesión de vital importancia en el ámbito de la salud; La carrera de obstetra no es valorada tanto como uno podría esperar y por lo tanto no es una de las carreras mejor pagadas en salud. Según el portal Ponte en carrera, un obstetra solo puede ganar entre S/1000 y S/2800. El promedio mensual es de S/1741.

Esto depende del grado académico, la actividad que realiza, el lugar de trabajo, si es empleado del estado o en el sector privado. Estos son algunos factores a tener en cuenta aunque si tienes alguna especialidad adicional puedes cobrar hasta 2.800 soles al mes.

Si estás estudiando para ser obstetra y te acabas de graduar, también puedes desempeñar el papel de enfermera neonatal por lo que puedes ganar entre 950 y 1,800 soles por mes. Pero si lo tuyo es realizar pruebas clínicas, tu sueldo puede oscilar entre los 1.500 y los 2.000 soles mensuales.

Cuánto cuesta la carrera de obstetricia en Perú

El costo de la carrera de obstetricia en universidades particulares es muy variable, a continuación te damos algunos ejemplos:

  1. UNIV DE SAN MARTÍN DE PORRES: S/8868 - S/51649 (costo anual)
  2. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR: S/4800 - S/16400 (costo anual)

Cuando es el Día de la obstetra peruana

El 30 de junio de todos los años, el Perú celebra el Día de la Obstetricia y Ginecología, fecha que conmemora la fundación de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, fundada el 30 de junio de 1947 y reconocida por Resolución Ministerial N° 024-98. -SA/DM, el 19 de junio de 1998, de conformidad con los alcances del Decreto Legislativo N° 584 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 002-92-SA; este reconoce la importante actividad científica y los avances de esta rama de la medicina, que ha hecho posible el cuidado de la salud de la mujer en el Perú.

Conoce a tu obstetra

El colegio de obstetras del Perú pone a disposición del público la página Conoce a tu obstetra, mediante esta web podrás conocer toda la información necesaria de los obstetras registrados en el colegio, así sabrás las credenciales académicas de tu médico.

Cuantos años se estudia obstetricia en el Perú

En el Perú actualmente, la carrera de obstetricia se estudia 5 años, tanto en universidades nacionales como particulares.

Mejores universidades para estudiar Obstetricia

Seguidamente te informamos las universidades en las que puedes estudiar la carrera de obstetricia, las dividimos entre universidades públicas y privadas.

Universidades Públicas

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Nacional de Cajamarca
  • Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Universidad Nacional Federico Villarreal

Universidades Privadas

  • Universidad Privada del Norte
  • Universidad San Martín de Porres
  • Universidad César Vallejo
  • Universidad Tecnológica del Perú
  • Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
  • Universidad Católica de Santa María

Si quieres información adicional a Cuánto gana un obstetra en Perú puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir