Cyber Days Perú: ¿Cómo comprar seguro y evitar estafas?

Cyber Days

07/11/2022

El Cyber Days Perú es el momento ideal del año para realizar esa compra especial que teníamos pensado hacer desde hace tiempo. Puede ser una computadora nueva, ropa, audífonos o un teléfono, sea lo que sea, en el Cyber Days es seguro que puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Sin embargo, esto no significa que no debas de ser precavido. Por ello, en esta ocasión, compartimos contigo algunos consejos eficientes para que puedas evitar estafas y comprar de forma segura en el Cyber Days.

No guardes tus datos de pago

Enel momento en  que llevas a cabo una compra y haces el pago con una tarjeta o con plataformas como Paypal, probablemente te aparezca la opción de guardar los datos para una compra en el futuro.

No obstante, si quieres estar completamente seguro o sospechas del sitio, lo mejor es que no permitas que se almacene esta información; ya que en el futuro podría presentarse algún tipo de ataque al sitio que deje al descubierto tus datos, o bien, algún otro tipo de vulnerabilidad.

Siempre navega por medio de una conexión segura

Lo mejor es hacer las compras desde la conexión de tu casa, siempre y cuando consideres que es segura. Jamás lo hagas si tienes cualquier duda; o bien, desde una red pública. En este caso, estamos hablando de lugares como plazas públicas, centros comerciales, restaurantes, etc. No son alternativas seguras y nunca podrás estar 100% seguro de que alguien no te esté espiando.

Igualmente importante es que el dispositivo mediante el cual estes llevando a cabo la compra cuente con un antivirus con licencia, de lo contrario, te expones a diversos peligros tanto para el funcionamiento de tu dispositivo, como para la seguridad de tu información personal.

¿El sitio donde realizarás la cuenta cuenta con un “Libro de Reclamaciones virtual?

Este punto es de vital importancia a la hora de comprar seguro y evitar estafas en el Cyber Days. Este libro de reclamaciones debería de encontrarse en una zona visible del portal.

¿Por qué? Bueno, se trata de un requisito obligatorio para los sitios de e-commerce en Perú, y que de hecho se encuentra incluido en la ley de nuestro país.

Si ubicas este libro de reclamaciones, estarás seguro de que, sibse presenta cualquier tipo de problema por el servicio o artículo recibido, tendrás todo el derecho de hacer un reclamo e, incluso, poder ser respaldado por el INDECOPI en caso de que sea necesario.

¿El portal cuenta con un Certificado Digital?

En el dominio del sitio web, específicamente en la zona izquierda, debe de aparecer una leyenda de “https:” y un pequeño candado en color verde. En especial, debemos prestar atención a la letra “s”. ¿No lo tiene? Entonces mantén tus reservas a la hora de comprar en el sitio. Si no cuenta con esto, no tiene el certificado de seguridad que garantiza que nuestros datos se mantendrán privados.

De hecho, en la actualidad, este ya es otro de los requisitos para todas las empresas oficiales que participan en el Cyber Days.

Siempre corrobora cuáles son los costos, el tiempo y modo de envío, así como las formas de pago

Antes de finalizar la compra, no sólo debes de revisar cuál es el precio final del producto o servicio; sino que también debes de mantenerte atento si presenta costo de envío y cuál es el monto, además del periodo del tiempo estipulado (siempre debe de ser visible) en el que lo recibirás. Nunca finalices el proceso de compra online sin haber revisado antes estos aspectos.

Ten en cuenta, así mismo, que los costos y los tiempos de envío van a ser diferente dependiendo de tu ubicación y, sobre todo, de la ubicación de la empresa.

Por otra parte, los métodos de pago también son importantes, ya que las empresas suelen contar con diferentes opciones en lo que respecta al pago, como lo pueden ser Paypal, transferencia o pago con tarjeta de débito y crédito.

Si quieres información adicional a Cyber Days Perú: ¿Cómo comprar seguro y evitar estafas? puedes visitar la sección Comercio electrónico.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir