Cómo hacer la denuncia policial virtual

Cómo hacer la denuncia policial virtual

18/03/2022

La denuncia policial digital es un servicio que ofrece la PNP que tiene las ventajas de ser: rápido, seguro y gratuito que permite a los ciudadanos tramitar virtualmente un reporte de extravío o robo de los siguientes documentos: Factura, Contrato de Compra, Guía de Viaje, Credencial Universitaria, DNI, Foto check de Trabajo, Licencia, Licencia de Conducir, SOAT y Pasaporte.

Se puede realizar desde cualquier parte del Perú sin necesidad de salir de casa y está siempre disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Este servicio emite el Certificado de Denuncia Policial, documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y que tiene la misma validez que el Certificado de Denuncia Policial tramitado en Comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

Por qué hacer la denuncia policial por internet

Según las autoridades peruanas, aseguran que gracias al uso de Internet, el 30% de la asistencia que se brinda en las comisarías migraría al canal virtual, optimizando el tiempo de atención al ciudadano y dotando al personal policial de una mayor disponibilidad para participar en los servicios más urgentes y demandados por la sociedad.

La validez del certificado de denuncia policial emitido por el sistema web es verificable a través del código QR impreso en el certificado de denuncia policial digital, así como el código de denuncia y el código de seguridad. Estos datos sirven como criterio de búsqueda para determinar la validez o invalidez del documento.

Pasos para hacer la denuncia policial en línea

Para acceder al aplicativo PNP “Denuncia Policial Digital” el procedimiento es sencillo y puede hacerse de una computadora, laptop o desde cualquier dispositivo móvil que tenga una conexión a internet.

Ingresar al Portal Web de la Policía Nacional del Perú: www.policia.gob.pe

Dar clic en la opción “Registrar denuncia”

Términos y Condiciones: Lea detenidamente los Términos legales y Condiciones de Uso

Datos Generales: Ingresar sus datos personales como indica su D.N.I.

Datos Domicilio: Actualizar domicilio de ser necesario

Datos del Hecho: Ingresar datos sobre la denuncia (fecha, hora, lugar)

Documento Perdido: Seleccione el tipo de documento e ingrese el número

Vista Previa: Verificar si los datos de la denuncia están correctos

Certificado Digital: Terminar proceso para generar el Certificado Digital

Certificado Digital: Permite descargar la Copia Certificada Digital Denuncia

Para tener en cuenta sobre el servicio

El servicio de denuncias virtuales de la policía nacional está disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con DNI, pero al finalizar el registro de la denuncia por extravío de documentos “no pueden solicitar la modificación, ampliación, cancelación y/o cancelación de los datos ingresados, aún más de los datos contenidos en el certificado digital de denuncia emitido por la policía a través del sistema”.

El registro de la denuncia por extravío de documentos en el sistema de denuncia digital es personal e indelegable en un representante

El certificado policial por extravío del documento de identidad estará disponible para su inspección y validación durante el período de validez. Es un servicio completamente gratuito, por lo que no es necesario realizar ningún pago para presentar un informe a menos que necesite una segunda copia certificada del citado documento.

En este caso, el pago de la segunda copia certificada deberá realizarse en las oficinas del Banco de la Nación, agencia Multired, Multired Virtual o tarjeta VISA.

Si quieres información adicional a Cómo hacer la denuncia policial virtual puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir