Entrevista de trabajo fortalezas y debilidades

Entrevista de trabajo fortalezas y debilidades

Al momento de ir en busca de empleo, son muchas las cosas con las cuales nos encontramos para poder optar al mismo. Entre ellas nos encontramos con preguntas las cuales no van a faltar en una entrevista de trabajo.

Siendo que una de las mismas es la de mencionar 3 fortalezas y 3 debilidades que consideremos propias. Veremos a continuación algunas sugerencias para cuando nos encontramos en la entrevista de trabajo fortalezas y debilidades.

La preparación de la entrevista

Sin duda alguna que cuando se va a buscar empleo, lo que mejor se puede hacer es planear una debida preparación de la misma. Esto debido a que de no prepararse para lo que se va a decir, puede ser que los nervios se encarguen de darte una mala pasado.

Con la finalidad de que esto sea evitado, resulta de importancia que sean tomadas en cuenta las frecuentes preguntas, que son hechas por los entrevistadores durante una entrevista.

Sin embargo, hay una pregunta que logra desubicar del contexto a los entrevistados y esa es: Dime al menos 3 fortalezas y 3 debilidades de las cuales seas dueño. Es posible que no sepamos las cualidades que tenemos y a veces menos los defectos.

Veamos ahora algunos ejemplos correspondientes a las fortalezas y debilidades que es posible decir cuando se acude a una entrevista de trabajo.

De las fortalezas

En el momento de que los entrevistadores solicitan la mención de tus fortalezas en el transcurso de la entrevista de trabajo. Lo que mejor se puede hacer es que la respuesta ya la tengas preparada.

Son muchos los que se confían y no preparan su entrevista de empleo, y cuando les ataca el nerviosismo y la tensión que normalmente ocurre en esos momentos, proceden a confundirse cuando hablan.

Así que vamos a colocar algunas cualidades y virtudes consideradas como mejores, que se pueden decir en el transcurso de la entrevista laboral.

Responsable

Cuando el trabajador es responsable de las actividades que realiza, va a contar siempre con la confianza de quienes lo contrataron.

Comprometido

El que logra adquirir el compromiso con aquello que hace, va a reflejar unos resultados que serán positivos en relación a su desempeño laboral.

Proactivo

A fin de obtener un trabajo óptimo en equipo resulta de suma importancia que se tenga iniciativa cuando se van a tomar decisiones y a realizar sugerencias que sean nuevas.

De las debilidades

En este caso lo de mayor importancia es que se intenten convertir las debilidades en alguna área de oportunidad. Es decir, que, si el caso es ser desorganizado, indicar que con ello se ha aprendido a la elaboración de calendarios de trabajo que logran ordenar cada uno de tus proyectos.

Sin que importe cual sea el defecto, en todos será posible convertirlo en un elemento que sea positivo, y que te haga distinto a los demás. Nunca digas que no tienes defectos o serás descartado de inmediato.

Desorganizado

Me encuentro dispuesto a utilizar medidas nuevas que me hagan ser más eficiente en mis labores.

Lento

Aun cuando me retrasaba en las entregas, ahora he logrado llevar una calendarización rigurosa a fin de detallar las fechas para entregar.

Impulsivo

A veces me entusiasmo demás en algún proyecto, y tomo una carga la cual no es posible que maneje. Así que con la implementación de algunas técnicas de organización he logrado que esto no suceda ni que me entorpezca en mi desempeño.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.