Los mejores restaurantes en Barranco Lima

09/02/2023

Los mejores restaurantes en Barranco Lima

En el distrito más bohemio de Lima, Barranco, la gastronomía ocupa, por supuesto, un lugar importante. Restaurantes de comida criolla, de pescados y mariscos y, desde luego sus conocidas y famosas tabernas son puntos infaltables para visitar y disfrutar.

Contenido

Comida Criolla

Sóngoro Cosongo

Es el lugar ideal para disfrutar la tradicional comida criolla, por eso en su carta no faltan la rica papa a la huancaína, el seco de res y la carapulcra. Sumado a ello, un buen ambiente y una buena atención.

Dirección: Jr. Ayacucho 281, por el Puente de los suspiros.

Restaurante Arlotia

Si te gusta probar la gastronomía de fusión: este es el lugar. Aquí encontrarás platos que son resultado de la comida vasca y peruana. Sus especialidades son el espagueti en salsa de espinaca con poro, el asado con puré y ensalada de habas con vinagreta de palta. Esta abierto todos los días desde el mediodía hasta las 11 de la noche, excepto los domingos que cierran a las 5 de la tarde.

Dirección: Av. Miguel Grau 340.

Chifa

Chung Yion

Más conocido como Chifa Unión, es toda una tradición en Barranco, siempre en el mismo lugar desde 1920. Así que, si quieras disfrutar del Chancho asado, Pato asado sin hueso al ajo, Tallarín Tay Pá especial o la sopa de la casa: Chung Yion Especial, no dejes de visitarlo.

Dirección: Calle Unión 126.

Pescado y mariscos

Huarique de Barranco

Es un buen lugar para disfrutar pescados y mariscos. Su plato fuerte es el ceviche. Todo en un ambiente cálido de hogar, algo muy característicos de estos restaurantes caseros y de buena sazón. Atiende todos los días, desde el mediodía hasta las 5 de la tarde.

Dirección: Av. Jorge Chávez 324.

Mi Perú

Es un restaurante que ya tiene un buen tiempo en el mundo de la gastronomía. Empezó en la década de los 70 del siglo pasado. Ayer como hoy su especialidad sigue siendo los ricos platos de mariscos y pescados. Está abierto toda la semana desde el medio días hasta la hora del lonche. Aceptan tarjetas de crédito y débito.

Dirección: Av. Lima 861.

El Muelle

Si se te hace agua la boca por saborear unas almejas con limón, un combinado de ceviche con jalea, un pulpo al olivo o un chicharrón mixto, entonces este es el lugar. En El Muelle encontrarás estas delicias y más. Cuenta con asientos al aire libre y, también, comida para llevar.

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 225.

La Onceava

Tiene una carta una rica y variada de ceviches: De pescado, de conchas negras, de pescado con chicharrón, pulpos y langostinos, de caracol al sillao y, el plato estrella “Mis cuatro ceviches”. Por su puesto no puedes dejar de tomar la fabulosa Leche de Tigre y Pantera y de saborear los deliciosos Choros a la Chalaca.

Dirección: Av. Lima 902.

Tabernas

Juanito

Ubicado frente a la plaza mayor del distrito, es uno de los lugares más emblemáticos de Barranco, donde puedes disfrutar de un buen menú, cerveza, café y, por su puesto, el sello de la casa: sus imperdibles butifarras con el mejor jamón del Perú.

Dirección: Av. Miguel Grau 270.

Isolina

Guisos, chilcanos, cervezas, café pasado, jamón del país, vino en vaso, día y noche, tortillas y quesos, vermuts; que más se puede pedir para pasar un momento agradable con los amigos. Todo esto encontrarás en Isolina, que como reza su aviso es un homenaje al espíritu y sabores de nuestras queridas tabernas de antaño.

Dirección: Av. Prolongación San Martín 101.

Pollerías

Las Tinajas

Y en esta relación no podía faltar el pollo a la brasa. En esta pollería, el plato favorito de los peruanos es una buena opción, además, puedes pedir también un delicioso churrasco o bife.

Dirección: Av. Miguel Grau 325.

Italo´s

Es una pollería que hace honor a su lema “tu pollería de barrio que te sirve con harto amor”. Podrás encontrar diversas presentaciones del pollo a la brasa a precios asequibles, además, salchipapas y sándwiches de filetes de pollo, como para repetir.

Dirección: Av. Francisco Bolognesi 341.

Si quieres información adicional a Los mejores restaurantes en Barranco Lima puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir