Qué es y cómo usar el aplicativo Mi Boleta MINEDU

Mi Boleta MINEDU

El personal que labora en el Ministerio de Educación a partir de julio contará con una valiosa herramienta virtual denominada Mi Boleta, para acceder a su recibo de pago desde cualquier lugar. Para conocer más de este dispositivo y cómo acceder a él, te invitamos a que continúes leyendo estas líneas.

¿Qué es Mi Boleta?

Es un servicio que permite el acceso a la boleta de pago desde cualquier dispositivo con conexión a Internet como el celular, Tablet o computadora, evitando traslados durante la emergencia sanitaria.

¿Desde cuándo puedo tener acceso al aplicativo Mi Boleta Virtual?

Puedes acceder al aplicativo a partir del mes de julio, donde encontrarás tus boletas desde el mes de mayo de 2020.

¿Quiénes pueden acceder a MI Boleta?

El servicio está disponible para todos los trabajadores del sector educación, tanto profesores como auxiliares, sean nombrados o contratados. También incluye a los al personal administrativa y profesional de salud que laboran en este sector.

¿Qué ventaja ofrece el uso de Mi Boleta?

  • Permite un acceso fácil y rápido a la boleta de pago desde cualquier dispositivo electrónico: celular, tableta o computadora con conexión a internet.
  • Ofrece información oportuna acerca de la remuneración, asignaciones, beneficios y descuentos desde el mismo día de pago
  • Permite realizar trámites de forma segura, como la prestación de servicios de salud, solicitudes de préstamos, entre otros
  • Sirve como repositorio, ya que permite almacenar las boletas de pago por mes y año.

¿Cómo puedo acceder a “Mi Boleta”?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al enlace: https://miboleta.minedu.gob.pe/
  2. Ingresa tu usuario y contraseña, los mismos que utilizas en los concursos de evaluación docente. Los profesores que han participado de las evaluaciones docentes ya cuentan con usuarios y contraseñas creados.
  3. Accede a tu boleta, descárgala y utilízala para los trámites que necesites.

¿Cómo descargo Mi Boleta?

En la ventana Mi Boleta:

  • Dirígete a Resultados de búsqueda de boletas
  • Ubica el mes que se desea acceder
  • Haz clic en el botón “Ver mi boleta” y podrás ver tu boleta
  • Haz clic en el ícono flecha para descargarla
  • Y si quieres imprimirla, haz clic en el “ícono impresora”.

¿Cómo acceden los profesores que aún no han participado en las evaluaciones?

Los profesores que aún no han participado en las evaluaciones, son considerados como usuarios nuevos; en este caso, deben solicitar en la mesa de partes virtual de su UGEL un usuario y la contraseña.

¿Qué hago si no se recuerdo la contraseña usada en la evaluación docente?

Si eres un docente que ha participado en los concursos de evaluación y no recuerdas tu contraseña, haz lo siguiente:

  • En la ventana Mi Boleta haz clic en “¿Se olvidó su contraseña”
  • Haz clic en el botón “Aceptar” en la ventana que aparecerá. Recuerda que la nueva contraseña te servirá para el acceso al aplicativo “Mi Boleta” y para el sistema de evaluación docente.

¿Mi Boleta reemplazará a las boletas de pago impresas?

Una vez que el aplicativo Mi Boleta comience a operar en julio próximo, automáticamente se dejará de entregar la boleta física. La puesta en marcha de este servicio permitirá, además, ir reduciendo el consumo de papel.

¿Cómo puedo verificar la autenticidad de Mi Boleta?

Puedes verificar la autenticidad de tus boletas a través del código QR (Quick Response, respuesta rápida) que aparece en la parte inferior del documento. Estos códigos contienen información vinculada al Sistema Único de Planillas (SUP).

¿Quiénes podrán tener acceso a la información de Mi Boleta?

El acceso a la información de la boleta es personal; por lo que se recomienda no compartir con terceros el usuario ni la contraseña.

En caso de cese o el vencimiento de mi contrato, ¿se puede seguir accediendo a Mi Boleta?

Aquellos trabajadores que fueron cesaron o se le venció el contrato podrán seguir usando el aplicativo con su usuario y contraseña para ver las boletas que se generaron mientras estuvieron laborando en el Ministerio de Educación.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.