Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma

Tradiciones Peruana de Ricardo Palma

Se trata de relatos breves de ficción histórica que utilizan el lenguaje de la época de manera interesante para narrar hechos a partir de hechos históricos más o menos importantes, hechos que son vivencias típicas en diferentes etapas de la historia del Perú, ya sea como leyendas o explicando costumbres existentes. Aunque su valor como material histórico es limitado y poco fiable, su valor literario es enorme. La tradición peruana aparece en el ámbito informativo donde se mueve el autor. La primera vez que se publicó como artículo en un periódico o revista en ese momento. Al principio, la forma no tiene pensamiento ni definición. La idea de narrar un hecho llevó al autor a darle nombres como «pequeños artículos», «recuerdos fieles» y «relato».

Las tradiciones son de gran valor porque si bien no son invenciones de Palma, reviven los tipos tradicionales y al mismo tiempo crean productos literarios propios del Perú por sus características, en los que se movieron hechos históricos cuando se publicó la primera edición de la edición argentina. Está lleno de las costumbres del país y la historia del Perú como entorno y las almacena.

Dibujo de Ricardo Palma

Hay 453 tradiciones en la historia del Perú, ordenadas cronológicamente, de las cuales 6 están relacionadas con el Imperio Inca, 339 están relacionadas con el Gobernador, 43 están relacionadas con la liberación, 49 están relacionadas con la República y 16 no están en forma precisa. Período histórico.

Te puede interesar:  Canciones que te harán sentir orgulloso del Perú con miras al Bicentenario

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *