Safemoon y sus características en el mercado crypto

Safemoon y sus características en el mercado crypto

20/10/2022

El mercado crypto está lleno de propuestas interesantes que aprovechan la tecnología blockchain para proponer protocolos de finanzas descentralizadas, entre los que destaca Safemoon.

Aunque la mayoría de las plataformas se refieren a Safemoon como una criptomoneda, en realidad se encuentra dentro de la categoría token DeFi, ya que cuenta con su propio monedero de criptomonedas y que está por desarrollar un exchange de NFT.

Safemoon 01

Antes de tomar una decisión sobre invertir en este activo, es importante conocer qué es la Safemoon coin, cómo funciona y cuáles son las características que la convierten en una buena opción para invertir.

¿Qué es Safemoon en crypto?

Empecemos por aclarar que se trata de un token de finanzas descentralizadas (“DeFi”, por sus siglas en inglés), “impulsada por la comunidad”, en palabras del propio sitio web de este token.

Las DeFi funcionan como un ecosistema financiero abierto donde los participantes pueden construir varias herramientas y servicios de forma descentralizada, y cuyos parámetros de valor y precio se establecen dentro de la comunidad.

De esta manera, Safemoon comenzó a operar en marzo de 2021, desarrollada por el CEO de la empresa, John Karony, quien también es analista del Departamento de Defensa de EE. UU., y otros miembros colaboradores de Safemoon.

En días recientes, la web de Safemoon ha actualizado el contract V2 de su token para que cualquier persona interesada en la compraventa del activo pueda conocer sus características.

Características del token Safemoon

El token Safemoon tiene cualidades similares a otras criptomonedas y crypto activos, además de otras que la distinguen de las demás, como veremos a continuación.

  • Las decisiones relacionadas con el desarrollo y los recursos son tomadas en conjunto por la comunidad Safemoon.
  • Los inversores en este token son recompensados con cada operación dentro de la red.
  • Posee comisiones específicas de venta del 10%. Cuando se redistribuye a todos los inversores en proporción a la cantidad de Safemoon en el momento de la redistribución, se cobra un 5%. Además, cuando es vendida por contrato en la plataforma Binance Coin, se cobra un 2.5%; y cuando se agrega a la plataforma PancakeSwap como un par de liquidez también se cobra un 2.5%.
  • Dentro de su funcionamiento, cada transacción genera 3 respuestas: reflexión, adquisición de fondos de liquidez y quemadura.
Safemoon 02

¿Cómo funciona Safemoon?

Como se mencionaba en el punto anterior, cada operación realizada con este crypto token detona una secuencia de 3 acciones. Este es un aspecto único de esta criptomoneda, que también se fundamenta en tecnología blockchain y que detallaremos a continuación:

  1. Reflexión o Reflection: el token genera recompensas estáticas, esto para tratar de eliminar la burbuja de liquidez, común entre otros tokens DeFi. Con esta medida, se recompensa a los holders por cada transacción según el volumen de las operaciones, un 5% de cada 10% del impuesto en cada operación
    .
  2. Adquisición de fondos de liquidez: el otro 5% de cada impuesto del 10% que se genera en las transacciones, se destina al fondo de liquidez, para limitar los cambios de precio y la alta fluctuación, distribuyendo la liquidez en los exchanges que respaldan el activo.

  3. Quemadura: durante la quema de tokens de Safemoon, el 5% restante se convierte en BNB (Benance Coin), “quemando” tokens de Safemoon en circulación, esto permite aumentar la rareza del activo, para incrementar su valor.
Safemoon 03

Es común que, al interesarse por invertir en el mercado crypto, te encuentres miles de opciones sin saber en cuál puedes confiar para invertir.

Por ello, es importante estar al pendiente de noticias y actualizaciones, así como corroborar la información, para diversificar tu inversión en varios tipos de activos financieros, minimizar los riesgos y generar ganancias.

Al adecuar tu plan de inversión para operar con activos como Safemoon coin en el mercado crypto, debes procurar investigar cada una de las criptomonedas en las que te interesa invertir para no llevarte sorpresas desagradables, y que generen rendimientos y ganancias acordes a la estrategia.

Si quieres información adicional a Safemoon y sus características en el mercado crypto puedes visitar la sección Negocios.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir