SUTRAN papeletas: ¿Cómo consultar tus multas de SUTRAN por Internet?

SUTRAN papeletas

En caso de que necesites consultar si has sido multado por una infracción de tránsito en Perú, debes saber que puedes hacerlo de manera fácil y rápida con el sistema de la SUTRAN. A través de este útil sistema, podrá conocer cada una de sus boletas por infracciones de tránsito o incluso deuda por multas vencidas, si las hubiere.

Cómo consultar papeletas con la SUTRAN

¿Quieres saber cómo acceder a este sistema? Entonces presta atención al siguiente artículo en el que te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas saber en unos minutos si tienes una multa por exceso de velocidad.

En este sentido, para conocer tus papeletas SUTRAN, deberás ingresar todos los datos en el formulario que se presenta a continuación. Asegúrate de introducirlos correctamente para evitar molestias a la hora de consultar.

Consultar las papeletas SUTRAN

En caso de que no estés muy seguro de cómo llenar cada dato que aparece en el formulario, a continuación te explicamos cómo puede utilizar esta importante herramienta para conocer sus boletas SUTRAN.

Pasos para consultar el SUTRAN papeletas

  1. De hecho, consultar tus boletas en el sistema SULTRAN es un procedimiento sumamente sencillo, la forma más fácil y rápida de hacerlo es utilizando la herramienta que mostramos en la sección anterior. Si no está seguro de cómo usarlo, hágalo en tres sencillos pasos:
  2. Seleccione el tipo de documento que desea utilizar para la búsqueda. Puede ser tu DNI o tu RUC.
  3. Introduce el número de recibo que has elegido y la matrícula de tu vehículo.
  4. Introduce el código Captcha que aparece en una pequeña imagen y haz clic en «Buscar».
  5. Después de seguir cada uno de estos pasos, todas las papeletas SUTRAN que tengas se mostrarán como resultado en caso de que hayas cometido una infracción vial. Recuerda que es importante que pagues la cantidad indicada para evitar sanciones mayores. Si no sabes cómo pagar tus boletas SUTRAN, presta atención al siguiente video.

¿Qué es SUTRAN y cuáles son sus funciones?

Cuando hablamos de SUTRAN nos referimos a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Es un organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú encargado de gestionar, coordinar y supervisar todas las actividades del país relacionadas con los procesos relacionados con el transporte de personas, carga y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas de las principales funciones de esta importante institución son las siguientes:

  • Supervisar, sancionar e inspeccionar a todos los conductores de transporte terrestre a nivel nacional e internacional que cometan una infracción de tránsito o incumplimiento de las principales normas de tránsito vial del país.
  • Controlar y vigilar la circulación de vehículos por la red vial del país, velar por el cumplimiento de lo dispuesto en el Código Nacional de Circulación y el Reglamento Nacional de Circulación, e imponer las sanciones correspondientes a todo conductor que incurra en infracción vial o incumpla lo dispuesto en el las Leyes de Tránsito del Perú.
  • Supervisar, sancionar e inspeccionar a todos los concesionarios o instituciones que presten servicios de inspección, certificación y verificación, así como los relacionados con el transporte y tránsito terrestre.
  • Al cumplir con cada una de estas funciones, la agencia puede asegurar que las principales vías del país funcionen de manera óptima y garantizar la seguridad de todos los conductores que transportan cargas pesadas o transportan personas.
  • Recuerda que si eres conductor, dueño de uno de estos vehículos y cometes una infracción de tránsito, serás sancionado con una boleta emitida por la institución, la cual podrás consultar a través del sistema de votación del SUTRAN como se explicó anteriormente.

Medios de contacto y atención al cliente SUTRAN

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece esta institución o si deseas realizar algún reclamo respecto al sistema de votación del SUTRAN, puedes comunicarte a través de uno de los principales medios que la institución ha puesto a disposición de todos los usuarios, con el objetivo, para brindarles la asistencia oportuna y necesaria en caso de cualquier inconveniente que puedan tener con los servicios de la agencia.

Así que si este es tu caso y deseas comunicarte directamente con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, así es como puedes hacerlo:

Líneas telefónicas: 0800 12345 / 01 265 810 (Disponible las 24 horas del día).

Central telefónica: 01 200 4555 (De lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm).

Correo electrónico: comunicate@sutran.gob.pe

Redes sociales de la SUTRAN

Facebook: https://www.facebook.com/sutranperu

Twitter: https://twitter.com/sutranperu

Instagram: https://www.instagram.com/sutranperu/

A través de cualquiera de estos medios, podrás recibir la ayuda que necesites en cualquiera de los temas referentes a la institución.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

One thought on “SUTRAN papeletas: ¿Cómo consultar tus multas de SUTRAN por Internet?

  1. Estoy en busca de comprar un vehiculo de segunda y me gustaria saber como puedo hacer para verificar que el vehiculo que voy a comprar no tenga papeletas ni infracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.