Vibazina ¿Para qué sirve y cuál es su precio?

Vibazina ¿Para qué sirve y cuál es su precio?

13/01/2023 - Actualizado: 10/01/2023

Recientemente, han crecido las consultas sobre qué es la Vibazina, para qué sirve y cuál es su precio. Esto se debe a que se ha descubierto que ayuda a aumentar de peso, pero algunas personas lo confunden con una vitamina, cuando realmente no se trata de esto. Incluso, algunos estudios aseguran que el aumento de peso es un efecto secundario y no debe utilizarse para tal fin.

¿Qué es Vibazina?

Su principal componente es el clorhidrato de buclizina que es un antihistamínico de amplia duración. Ahora, un producto antihistamínico es un tipo de medicamento que trata los síntomas relacionados con las alergias como fiebre del heno, urticaria y secreción o congestión nasal y otros tipos de problemas respiratorios. Funciona al bloquear los efectos de la histamina, que es un químico inflamatorio en el cuerpo.

También se prescriben ocasionalmente para problemas de sueño, además que generalmente se usan junto con otros medicamentos. Las marcas comunes de antihistamínicos incluyen Benadryl, Claritin, Allegra, Zyrtec, Seroquel, Atarax y Prometazina.

¿Para qué sirve la Vibazina? 

La Vibazina sirve para el control del vómito, para el tratamiento de alergias, vértigo y estados de ansiedad. Por lo general, es formulado con otros medicamentos y su venta es exclusiva con receta médica.

Esto debido a que recientemente se ha descubierto que la Vibazina sirve para el aumento de peso en niños y adultos. Pero, esto ha causado que las personas compren y se automediquen en exceso, lo cual, puede causar efectos secundarios o riesgos de intoxicación para quien lo consume.

Efectos secundarios de la Vibazina

El vómito es la reacción adversa más común y es el resultado del efecto del medicamento en el cuerpo y puede ocurrir poco después o hasta 24 horas después de tomarlo. Sin embargo, se estimula o tiene mayor frecuencia cuando se toma con el objetivo de contrarrestar alergias, el vértigo y los estados de ansiedad.

Lo primero que debe hacer cuando experimenta efectos secundarios de la Vibazina es comunicarse con su médico o sala de emergencias de inmediato. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios de los medicamentos, comuníquese con su farmacéutico. Si no puede ponerse en contacto con su médico o farmacéutico, tome nota de cuánto tiempo ha estado vomitando y cuántas veces al día ha ocurrido.

Ahora, si cree que esto no es una emergencia y solo quiere saber qué pasos tomar para prevenir futuros episodios de vómitos, consulte con su médico sobre qué medicamentos podrían estar causando este efecto secundario, además del Vibazina y qué pasos podrían tomar para prevenir episodios futuros.

Otros efectos secundarios son mareo, somnolencia, dolor de cabeza, letargo, sequedad de la boca, nariz y garganta.

¿Cuándo no usar Vibazina?: Contraindicaciones y precauciones

Desde luego, siempre debe comprobar que no tenga hipersensibilidad a sus componentes. La Vibazina, no puede ser dada a personas que reciben terapia con inhibidores de la oxidasa de las monoaminas.

Adicionalmente, personas con cualquier tipo de diabetes, retención urinaria y glaucoma. Esto se debe a que no está claro los efectos adversos que pueden causar en este tipo de enfermedades. Incluso, esta es la razón por la cual su uso no se recomienda a mujeres embarazadas.

Si se compra con fines de aumentar de peso, el clorhidrato de buclizina no se recomienda en pacientes con anorexia u otros trastornos relacionados con la alimentación, o aquellos con problemas de corazón, tiroides o próstata, y no debe utilizarse en pacientes con enfermedades mentales graves. La Vibazina no debe usarse en recién nacidos debido al riesgo de apnea.

Si ha tomado Vibazina por error y siente algunos de los efectos secundarios mencionados antes, asista rápidamente a un centro médico por tratarse de una urgencia.

¿Cuál es el precio de la Vibazina en el Perú?

El precio de la Vibazina en el Perú oscila entre los S/30 y S/40 soles. Sin embargo, su presentación no es tan popular en las distintas droguerías del país. Por ende, debe preguntar si se encuentra disponible en clorhidrato de buclizina, que es el componente activo que realiza la acción en el organismo.

Recuerde que para comprar Vibazina en Perú le exigirán receta o fórmula médica, pero no se trata de un medicamento de control oficial. Por ende, puede solicitarlo a su médico de confianza. No olvide que para consumir cualquier medicina siempre debe hacerse bajo supervisión médica, después de comer y sin estar bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas.

Si quieres información adicional a Vibazina ¿Para qué sirve y cuál es su precio? puedes visitar la sección Actualidad.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir