Ancash: información y lugares de interés

Ancash: información y lugares de interés

25/10/2021 - Actualizado: 22/11/2021

Custodiado por las montañas Negra y Blanca, Áncash es un lugar ideal para aprender sobre los Andes peruanos y su historia milenaria. En esta zona del norte de Lima, los amantes del montañismo y el trekking disfrutarán de placeres únicos en la tierra: aquí se ubica el fabuloso Callejón de Huaylas, donde se encuentra la hermosa laguna de Llanganuco; estamos hablando de la cuna del chovinismo y su legado puede todavía se puede presenciar hoy. Ancash tiene muchas cosas que ofrecer, viajeros, aventureros y turistas, y hay más cosas por descubrir.

La provincia de Ancash limita con Lima, la capital de Perú, al sur. A pesar del terreno accidentado, no es difícil llegar a la zona: puede tomar un autobús o un automóvil privado, aproximadamente un viaje de 8 horas, o tomar un avión a Varaz (la capital de Ancash), donde el viaje solo dura una hora. .

Belleza paisajística

Otro rasgo que hace atractivo a este destino es su acceso al mar, la ciudad de Cosma es conocida por sus tranquilas playas y sitios arqueológicos como Sechín, Chanquillo, Las Haldas y Mojeque o Chimbote, que cuenta con un importante puerto. Como una de las ciudades con mayor índice de comercio y población de toda la región. Sin embargo, el tesoro más llamativo de Ánash se esconde entre las montañas, en lo alto.

Por ejemplo, Callejón de Huaylas es un vívido retrato de una de las rutas migratorias del Imperio Inca en ese momento. También conocido como Valle del Santa, es un camino angosto y esbelto formado por la ruta del río Santa (de donde proviene su nombre) que nace de las aguas de la Laguna Conococha. Esta montaña está protegida por la Cordillera Negra (oeste) y la Cordillera Blanca (este), proporcionando a los entusiastas de los deportes de aventura un lugar ideal para practicar senderismo.

Al mismo tiempo, cuando recorras largas distancias, te sorprenderá el paisaje que ves: grandes extensiones de tierra y piedras, pinceladas de nieve en los picos de las montañas, salpicadas de vegetación y vida silvestre que conviven en armonía con la naturaleza. Encontrarás todo tipo de pueblos mágicos. Para tu viaje. Y, por si esto fuera poco, hay sitios arqueológicos prehispánicos en la zona, como el sitio arqueológico de Huilcahuaín, que es uno de los centros administrativos de la cultura Huari.

Las aguas de la Laguna Áncash parecen ser una extensión del cielo, porque fácilmente puedes confundir estos depósitos acuáticos con un espejo. El Parque Nacional Huascarán está declarado patrimonio natural de la humanidad. El misterioso grupo arqueológico Chavín de Huantar es el centro religioso y administrativo de la cultura Chavín. En él se exhibe la famosa cabeza de Clava o el Lanzón en general, considerado el ídolo sagrado de los seres humanos.

Si quieres información adicional a Ancash: información y lugares de interés puedes visitar la sección Blog.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir