Bono S/500 para familias afectadas por el ciclón Yaku: Cómo saber si soy beneficiado

11/03/2023

Bono 500 para familias afectadas por el ciclón Yaku

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha informado que las familias que hayan visto sus hogares afectados por las fuertes lluvias en el norte del país a causa del ciclón Yaku podrán recibir un apoyo de 500 soles. Esta ayuda gubernamental se ofrecerá a aquellas viviendas que hayan sido declaradas inhabitables o destruidas y se implementará a través de dos mecanismos de atención del Fondo Mivivienda.

  1. El primer mecanismo será el bono de arrendamiento de emergencia, el cual proporcionará un apoyo de 500 soles a las viviendas o familias que hayan sido afectadas. Para acceder a este bono, las personas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial. Este apoyo será mensual y se ofrecerá por un lapso de dos años.
  2. Según el último reporte con cierre a la noche de ayer, se registran un total de 2,350 viviendas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. De estas viviendas, 24 han sido completamente destruidas y 269 son inhabitables.

La ministra Pérez de Cuéllar ha anunciado que el día 11 de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con un grupo de ministros y viceministros, viajarán a las regiones del norte del país para resolver y activar las acciones necesarias desde cada centro de acción regional y subnacional. Además, ha señalado que el domingo 12 de marzo se instalará el Consejo Nacional de Riesgo de Gestión de Desastres para sesionar y activar las acciones necesarias.

Contenido

¿Cómo me inscribo al padrón de afectados?

Para inscribirse en el padrón de afectados, los ciudadanos afectados deben dirigirse a las alcaldías correspondientes, donde se elaborará un registro de damnificados. Este documento deberá ser validado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de una resolución ministerial.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha afirmado que el apoyo para las familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual y se ofrecerá por un período máximo de hasta dos años.

Cómo saber si soy beneficiado

¿Hay algún link disponible para inscribirse al bono de 500 soles por el ciclón Yaku?

Aún no se ha establecido un enlace de consulta con el DNI por parte del Gobierno del Perú para verificar la elegibilidad de los beneficiarios del nuevo bono destinado a las familias afectadas por el ciclón Yaku.

Sin embargo, las personas que hayan sido perjudicadas por el ciclón y deseen recibir el bono de 500 nuevos soles, deben registrarse en el padrón de afectados.

Si quieres información adicional a Bono S/500 para familias afectadas por el ciclón Yaku: Cómo saber si soy beneficiado puedes visitar la sección Actualidad.

Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes periodistas interesados por la sociedad, la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos temas de actualidad, historia, turismo y educación.

También te puede interesar

    1 Preguntas y Respuestas

  1. Julio dice:

    Nuestra casa esta inundado por la lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir