Sobre este Cabildo

El tercer Cabildo Universitario se realizará en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y los Líderes para el Bicentenario, un destacado grupo de estudiantes y egresados recientes de dicha universidad. A través de una plataforma ágil y un formato académico, metódico y sustentado, se busca dialogar sobre la calidad de la universidad pública y compartir propuestas que contribuyan a transformar las universidades, las ciudades y el país.

La principal característica de este formato es que serán los estudiantes quienes presenten sus propuestas, las cuales incluyen la creación de una app del estudiante universitario que se convertiría en un instrumento tecnológico para acompañar -24 horas al día- las actividades lectivas y también las extracurriculares. Además, habrá propuestas para mejorar la enseñanza no presencial y se postularán iniciativas para que el Estado cumpla con su obligación de garantizar universidad pública gratuita y de alta calidad para todos aquellos jóvenes con vocación y capacidad. Como en Cabildos Universitarios anteriores, los alumnos que han sido parte de proyectos de investigación relacionados con el tema contarán su experiencia.

Cabildos anteriores

Cabildos Universitarios: aprendizajes de la educación
Organizado con MINEDU

18.08.2020 Más información
Cabildos Universitarios: salud pública peruana
Organizado con la UNI

25.07.2020 Pronto información
Cabildos en Bici
Organizado con la ATU
03.06.2020 Pronto información
Cabildos Tacna
Organizado con la UNJBG
22-23.11.2019 Pronto información
Cabildos Arequipa
Organizado con la UNSA
25-26.10.2019 Pronto información

Fecha y hora
Viernes 11 de setiembre / 10 a.m.
Vía Facebook Live y Zoom

Fecha y hora
Viernes 11 de setiembre / 10 a.m.
Vía Facebook Live y Zoom

Sobre Cabildos Bicentenario

Los Cabildos Bicentenario son experiencias que nos llevan a pensar fuera de la caja, a construir una visión común y articular ecosistemas y comunidades preexistentes en torno a causas y temáticas clave de nuestra ciudadanía.

Buscamos, mediante un enfoque multidisciplinario y participativo, cohesionar y acelerar la transición hacia una nueva peruanidad, construyendo un nosotros y activando las soluciones que el país necesita a través del diálogo y la acción. Cada experiencia cuenta con una gran diversidad de expositores, buscando el enfoque descentralizado y sistémico, incorporando la reflexión histórica y académica e involucrando agentes de toda índole para así despertar, en cada uno de los participantes, el agente de cambio que llevan dentro.

Ediciones anteriores

Cabildo temático N° 2: APRENDIZAJES DE LA EDUCACIÓN

► Ver más detalles