Cómo saber mi número de cuenta BCP Perú

numero de cuenta bcp

19/09/2022

Para conocer el número de cuenta en el BCP existen cuatro canales que el banco ha puesto a disposición de sus clientes. Aquí te decimos cómo acceder a ellas de una forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los canales de comunicación para saber mi número de cuenta BCP?

Para saber el número de cuenta BCP dispones de cuatro canales de comunicación: Banca por Internet, Banca Móvil, Agencias y por teléfono.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP mediante la Banca por internet?

Para saber tu número de cuenta BCP a través de esta modalidad, solo tienes que:

  • Ingresar a https://www.viabcp.com
  • Elige la opción “Banca por Internet”
  • Inicia sesión usando tu tarjeta de débito y digitando la clave de internet
  • Seguidamente, dirígete a la pestaña “Consultar cuentas e inversiones”. En la parte superior podrás encontrar el número de cuenta.
  • También mediante esta opción puedes ver tu número cci bcp.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP mediante la Banca Móvil?

Para ejecutar esta opción solo se necesita realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación BCP
  2. Registra tus datos e inicia sesión
  3. Presiona el botón “Menú”
  4. Ingresa a “consultas”. Si tienes más de una cuenta, selecciona una por una
  5. A continuación, veras tu estado de cuenta y entre el monto ahorrado y las transacciones realizadas, aparecerá el número de cuenta.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP a través de las Agencias?

Esta modalidad la tienes que hacer de manera presencial. Para ello, acércate a una agencia del BCP y solicita tu número de cuenta. Tienes que llevar tu DNI y responder las preguntas de seguridad que te pedirán, antes de proporcionarte tu número de cuenta.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP por teléfono?

Si optas por saber tu número de cuenta BCP por teléfono, tienes que llamar al número 311 9898 y solicitarle a la operadora tu número de cuenta BCP. Previamente te harán algunas preguntas de seguridad y luego te proporcionarán la información que requieres.

¿De qué otra manera puedo saber mi número de cuenta BCP?

Existe una manera rápida y fácil de saber tu número de cuenta BCP, solo tienes que ver tu contrato a través del cual abriste tu cuenta de ahorro. En este documento, entre otros datos, también figura el número de cuenta BCP del cliente.

Pero si el trámite lo hiciste de forma virtual, entonces fíjate en tu correo electrónico y verás tu número de cuenta BCP.

¿Por qué es importante saber el número de cuenta BCP?

El número de cuenta BCP es importante porque a través de él puedes realizar transferencia, como enviar o recibir dinero, sin costo alguno.

CUENTAS BCP

¿Cuántas cuentas BCP existen?

El BCP tiene cuatro tipos de cuentas:

Cuenta Digital

Es para aquellos que realizan más operaciones en Banca por internet, Banca Móvil y Cajeros BCP. Ni tiene costo de mantenimiento y se puede realizar un depósito al mes en ventanilla, sin costo

Cuenta Premio

Es para quienes deseen ahorrar, a mayor monto, con la mejor tasa. Tiene un costo de mantenimiento de 10 soles o 3.77 dólares al mes, salvo que la cuenta tenga un saldo superior a los 1,000 soles o 300 dólares, en tal caso no se cobra mantenimiento. Se puede hacer dos depósitos y dos retiros en ventanilla sin costo. Además, se tiene la oportunidad de participar en dos sorteos anuales de un millón y un sorteo mensual de 20,000 soles

Cuenta Ilimitada

Es para aquellos que realizan operaciones en Agencias y Agentes BCP. Tiene un costo de mantenimiento de 12 soles o 4.80 dólares al mes, pero su puede depositar y retirar en ventanilla sin costo ilimitado

Cuenta Sueldo

Es para trabajadores dependientes (de cuarta y quinta categoría) que deseen recibir su sueldo en el BCP. No tiene costo de mantenimiento, tampoco se cobra por depositar o retirar en ventanilla. Además, tiene otros beneficios como: obtener descuentos hasta 70% en diversos locales; acceder a adelanto de sueldo; y conseguir mejores tasas en préstamos y tarjetas de crédito.

Si quieres información adicional a Cómo saber mi número de cuenta BCP Perú puedes visitar la sección Trámites.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir