Cómo saber si estoy requisitoriado con mi número de DNI en Perú

Cómo saber si estoy requisitoriado con mi numero de DNI en Perú

Hay muchos casos en los que las personas no saben que tienen una orden de arresto y, a menudo, se enteran por sorpresa que tienen una RQ o requisitoria.

A menudo la Policía Nacional decide pedir documentos en la calle y comprobar antecedentes penales o procesos penales.

Sin embargo, para proceder a la detención de una persona, el fiscal a cargo del caso debe solicitar una orden escrita de un juez que detalle los delitos por los que se investiga al ciudadano.

Además de los hechos, las circunstancias y las pruebas. Las detenciones de personas que hayan sido sorprendidas en flagrante delito, o cuando el imputado corra peligro de fuga, no requieren aprobación judicial.

Por qué es importante saber si tengo requisitorias ante la policía del Perú (RQ)

Muchas personas a veces pueden, sin saberlo, cometer un delito o falta que puede dar lugar a antecedentes penales; esto sería un grave problema para conseguir trabajos, realizar estudios y otras actividades comunes.

Por ello es importante que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones como tales, ya sea en el país de origen o en el país donde actualmente residen.

De esta manera sabemos lo que podemos y no podemos hacer sin violar las leyes locales. Con eso en mente, en este artículo vamos a explorar cómo puedo saber si tengo requisitorias.

Requisitos para obtener el certificado digital de antecedentes de la policía (PNP) y saber si tengo orden de captura

  1. Lo primero es ingresar a la plataforma virtual de la Policía Nacional del Perú (PNP) para solicitar el certificado de antecedentes policiales (CERAP). www.policia.gob.pe
  2. Hacer clic en el botón “Nuevo trámite
  3. Aceptar los términos y condiciones.
  4. A continuación, el pago se valida automáticamente. Si pagaste en línea o a través de varios agentes, ingresa el número secuencia, el código de caja y la fecha de movimiento.
  5. Continúa con la verificación de identidad de Reniec e ingrese su información personal, como el número de emisión.
  6. Finalmente, el proceso se completará automáticamente y podrás descargar tu certificado de antecedentes penales en formato PDF.

¿Cuál es el costo del certificado de antecedentes penales online con mi DNI?

También puede solicitar el extracto de antecedentes penales en línea. El costo anterior es de S/ 17.00 en la plataforma del Banco de la Nación o pagalo.pe.

Simplemente haga clic en aceptar los términos y condiciones e ingrese la información de su comprobante de pago. Finalmente, ingresa tus datos personales y selecciona el motivo del trámite.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

2 thoughts on “Cómo saber si estoy requisitoriado con mi número de DNI en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.