Cómo sacar mi carné de instituto de medio pasaje

Cómo sacar mi carné de instituto de medio pasaje

16/11/2022 - Actualizado: 15/11/2022

El carné de un Instituto de Educación Superior (IES) o Escuela de Educación Superior (EES) otorga al estudiante el derecho del medio pasaje en cualquier unidad de transporte público. Si estudias en alguno de estos centros de enseñanza superior, aquí te explicamos cómo es el trámite para obtener el carné.

¿Cómo sacar mi carné de instituto?

El trámite para sacar el carné de Instituto lo realizan los encargados de las direcciones de los IES y EES, que cuenten con autorización vigente otorgada por el Minedu, mediante un oficio dirigido a la oficina del Tesorería indicando la cantidad exacta de carnés solicitados.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para solicitar los carnés de Instituto son los siguientes:

  • Copia del documento que acredita facultades para actuar en representación del IES o la EES.
  • Registro de matrícula de los estudiantes a los cuales se expide el carné.
  • Declaración Jurada firmada por el director general (declarando que la información remitida es veraz y los datos de los estudiantes se encuentran consignados según los registros de RENIEC, DNI, nombres completos).

¿Cuánto es el importe por derecho de trámite?

El Pago por derecho a trámite se encuentra establecido en el TUPA – Servicios prestados en Exclusividad. Actualmente el importe es de 15.00 soles por cada carné solicitados.

¿Dónde se deposita el pago?

El importe total de carnés solicitados debe ser depositado a la cuenta del Ministerio de Educación: Banco de la Nación, Cuenta Corriente N° 0000-282014- Ministerio de Educación.

¿En cuánto tiempo se entrega el carné?

El plazo para entrega de los carnés es de 7 días calendarios desde el día siguiente de la fecha de aprobación en el sistema de carnetización del Ministerio de Educación.

¿Cuál es la vigencia del carné de Instituto 2023?

Según el Ministerio de Educación, el carné expedido para el próximo año tendrá vigencia del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios del carné de Instituto?

Los estudiantes de los IES o EES que cuenten con sus respectivos carnés tiene los siguientes beneficios:

  • Tienen derecho a pagar el 50% del pasaje en las unidades de transporte público, en días laborables entre las 5 a.m. y las 12 de la noche.
  • Acceso libre a museos, complejos arqueológicos, bibliotecas y lugares turísticos, entre otros.

IES – EES

¿Cuáles son los objetivos de los IES y EES?

Los Institutos de Educación Superior (IES) y las Escuelas de Educación Superior (EES) son instituciones educativas de la segunda etapa del sistema educativo nacional, que forman personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, con énfasis en una formación técnica.

¿Con qué grado académico egresan los estudiantes de los IES y EES?

Los IES y EES ofrecen el grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y de profesional técnico. Asimismo, pueden brindar a nombre propio los certificados de estudios técnicos y de auxiliar técnico.

¿Qué tipos de IES y EES funcionan actualmente?

Los IES y EES, según su gestión pueden ser:

  • Pública de gestión directa.
  • Pública de gestión privada a cargo de entidades con o sin fines de lucro.
  • De gestión privada.

Los IES y EES públicos de gestión privada a cargo de entidades con o sin fines de lucro, se garantiza la gratuidad de la enseñanza de los programas de estudios para los estudiantes.

En el caso de los IES y EES de gestión privada su organización jurídica está basada en el derecho común y en el régimen societario.

¿Cómo saber que IES y EES se encuentran autorizadas por el Ministerio de Educación?

Para conocer cuáles son los Institutos y Escuelas de Educación Superior se encuentran licenciados por el Ministerio de Educación tienes que ingresar al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/consulta-instituto.php.

Si quieres información adicional a Cómo sacar mi carné de instituto de medio pasaje puedes visitar la sección Blog.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir