Cómo consultar el estado de tu trámite para sacar DNI en Reniec

Cómo consultar el estado de tu trámite para sacar DNI en Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso a disposición del público en general la página web Reniec en línea, este servicio te permite consultar online en cualquier momento el estado del trámite de tu DNI o DNIe. Según el Reniec se puede usar este servicio hasta un mes después de que hayas obtenido tu documento e identidad.

El sistema en línea te dará información precisa y detallada sobre el estado en el que se encuentra tu trámite:

Iniciado: Estado inicial del trámite

En proceso: Aquí ves el estado dividido en etapas del 1 al 6.

En agencia: Cuando tu DNI/DNIe se encuentra en una agencia para que lo recojas.

Entregado: Este paso es cuando has recogido tu DNI/DNIe.

Observado/Anulado: Este paso se da cuando tu gestión ha sido observada y requiere que vayas a la agencia donde iniciaste del trámite (puedes comunicarte a la línea gratuita Aló Reniec al 0800-11-040 para más información).

¿Cómo consultar y hacer seguimiento en Reniec en línea?

  1. Entrar al aplicativo web www.reniec.gob.pe ;
  2. Opción “Servicios en Línea”;
  3. Darle clic al botón “Consulta de trámite en consulados”;
  4. Escribir el Número de tu DNI o el Número de ficha registral, según la opción que elegiste;
  5. Se mostrará de manera actualizada el estado de trámite del DNI. Si tu documento de identidad está listo para el recojo, aparecerá al 100%.

Si el avance te aparece en el 100%, puedes ir a recoger tu documento a la agencia elegida si hiciste el trámite online o a la agencia donde hiciste el trámite presencial. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.

La página web de RENIEC indicará la fecha y hora disponible para recoger tu documento. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de la cita agendada, el mismo que deberás mostrar al momento de ingresar a la sede de RENIEC.

Tiempo de entrega de tu documento de identidad (DNI)

El tiempo de entrega de tu DNI dependerá del trámite que realice, es decir, copiar, actualizar, corregir o registrar.

En promedio demora de 10 a 12 días hábiles si está procesando en Lima y de 12 a 15 días hábiles si está procesando en provincias.

Aunque Reniec te ofrece la posibilidad de cambiar el lugar donde recoges tu DNI a una oficina o agencia distinta a donde iniciaste el trámite, los cambios anteriores también afectarán a los plazos de entrega y añadirán de 10 a 15 días a la fecha de entrega inicial. Esta opción solo se puede solicitar si el cambio de agencia o sede se realiza de forma presencial, pero no podrás solicitarla si inicias el trámite de forma virtual.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.