Cómo consultar el estado de tu trámite para sacar DNI en Reniec

Cómo consultar el estado de tu trámite para sacar DNI en Reniec

20/04/2022 - Actualizado: 29/09/2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso a disposición del público en general la página web Reniec en línea, este servicio te permite consultar online en cualquier momento el estado del trámite de tu DNI o DNIe. Según el Reniec se puede usar este servicio hasta un mes después de que hayas obtenido tu documento e identidad.

El sistema en línea te dará información precisa y detallada sobre el estado en el que se encuentra tu trámite:

Iniciado: Estado inicial del trámite

En proceso: Aquí ves el estado dividido en etapas del 1 al 6.

En agencia: Cuando tu DNI/DNIe se encuentra en una agencia para que lo recojas.

Entregado: Este paso es cuando has recogido tu DNI/DNIe.

Observado/Anulado: Este paso se da cuando tu gestión ha sido observada y requiere que vayas a la agencia donde iniciaste del trámite (puedes comunicarte a la línea gratuita Aló Reniec al 0800-11-040 para más información).

¿Cómo consultar y hacer seguimiento en Reniec en línea?

  1. Entrar al aplicativo web www.reniec.gob.pe ;
  2. Opción “Servicios en Línea”;
  3. Darle clic al botón “Consulta de trámite en consulados”;
  4. Escribir el Número de tu DNI o el Número de ficha registral, según la opción que elegiste;
  5. Se mostrará de manera actualizada el estado de trámite del DNI. Si tu documento de identidad está listo para el recojo, aparecerá al 100%.

Si el avance te aparece en el 100%, puedes ir a recoger tu documento a la agencia elegida si hiciste el trámite online o a la agencia donde hiciste el trámite presencial. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.

La página web de RENIEC indicará la fecha y hora disponible para recoger tu documento. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de la cita agendada, el mismo que deberás mostrar al momento de ingresar a la sede de RENIEC.

Tiempo de entrega de tu documento de identidad (DNI)

El tiempo de entrega de tu DNI dependerá del trámite que realice, es decir, copiar, actualizar, corregir o registrar.

En promedio demora de 10 a 12 días hábiles si está procesando en Lima y de 12 a 15 días hábiles si está procesando en provincias.

Aunque Reniec te ofrece la posibilidad de cambiar el lugar donde recoges tu DNI a una oficina o agencia distinta a donde iniciaste el trámite, los cambios anteriores también afectarán a los plazos de entrega y añadirán de 10 a 15 días a la fecha de entrega inicial. Esta opción solo se puede solicitar si el cambio de agencia o sede se realiza de forma presencial, pero no podrás solicitarla si inicias el trámite de forma virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=1Lh-7yW9_aE

Si quieres información adicional a Cómo consultar el estado de tu trámite para sacar DNI en Reniec puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir