¿En qué puedo invertir el dinero de mi CTS?

En qué puedo invertir el dinero de mi CTS

06/06/2022

Con el Congreso autorizando el retiro del 100 % de la CTS de los empleados hasta el 31 de diciembre de 2023, muchos trabajadores esperan ver cuándo se liberará ese dinero adicional y cómo pueden usar ese dinero para el futuro.

Tener dinero extra en el bolsillo sin invertir se puede malgastar rápidamente, y considerando que tanto la CTS como la AFP son ahorros para el futuro, es importante usarlos sabiamente. En este sentido, los expertos recomiendan utilizar estos fondos de forma responsable e invertirlos para rentabilizarlos.

Definir objetivos para ese dinero extra es crucial si está buscando un rendimiento inmediato o quiere algo a largo plazo, ya que las inversiones de mayor rendimiento pueden implicar un mayor riesgo, mientras que las alternativas de ahorro pueden proporcionar estabilidad, pero a largo plazo.

A continuación, te ofrecemos algunas opciones a tomar en cuenta si no sabes cómo invertir tus depósitos de la cts:

Depósitos a Plazo Fijo

Los depósitos a plazo fijo, sin duda son una alternativa segura que te permitirá evitar gastar tu dinero innecesariamente y brindarte ganancias a largo plazo. Es recomendable averiguar la tasa de rendimiento que ofrecen todos los bancos para elegir la mejor opción. Puedes acceder a esta información en la web de la SBS.

Ahorro en dólares

El tipo de cambio se mantiene inestable por las circunstancias internacionales y locales y también se pronostica un aumento para el mes de mayo. Por eso, es recomendable aprovechar el momento para cambiar dólares y abrir una cuenta de ahorros.

Crowdfunding

Si deseas utilizar ese dinero extra para iniciar un negocio y necesita aumentar su capital, puedes consultar el crowdfunding, una plataforma en línea donde diferentes empresarios se unen para financiar un negocio.

Inversión en bolsa

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió más de 12% en soles y más de 20% en dólares en abril, sin duda atrayendo la atención de nuevos inversionistas, pero es importante asesorarse sobre qué acciones comprar debe comprar y cuáles son los artículos de mayor demanda, para tomar una buena decisión es recomendable conseguir un asesor de la SAB y averiguar los montos de comisión que hay que pagar a los agentes.

Invierte en un negocio

Si tienes una idea de negocio, adelante y haz tus sueños realidad, usa el dinero extra para iniciar un negocio. Pero recuerda que iniciar un negocio requiere tiempo y esfuerzo, pero también capital, por lo que no te recomendamos dejar tu trabajo fijo actual por un nuevo negocio hasta que sea un negocio estable.

¿Qué entidades financieras pagan más intereses por depositar mi CTS?

Las entidades financieras, cajas y bancos que ofrecen más rentabilidad por depósitos CTS son las siguientes:

Financieras

La financiera Proempresa tiene una rentabilidad efectiva anual (TREA) del 6,9%, mientras que la financiera Credinka es la más alta del sector financiero con un 6,25%.

Cajas

La caja Raíz tiene una rentabilidad efectiva anual (TREA) del 6%. Por su parte, la caja Prymera ofrece una tasa del 5,8% y la caja Sullana ofrece un 5,65%. Son considerados los más altos cuando se trata de boxeo.

Bancos

Los bancos de Comercio y Pichincha son los que tienen una mayor rentabilidad de la CTS, al 5%, y los que ofrecen menos intereses son Banco Falabella, Scotiabank, Banco de Crédito (BCP), Interbank y BBVA.

Si quieres información adicional a ¿En qué puedo invertir el dinero de mi CTS? puedes visitar la sección Trámites.

Índice

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir