Libros de autores peruanos que debes leer

libros peruanos

Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma

Es uno de los libros más importantes de la cultura peruana. Esta serie de cuentos vio la luz en la primera edición en 1872. Parma utilizó el lenguaje típico de la época y diversos humor, romanticismo y bromas para narrar los principales hechos históricos que tuvieron lugar en el Perú.

El sexto de José María Arguedas

Publicada en 1961, esta es la cuarta novela de Arguedas, que cuenta la historia de la experiencia de 11 meses en la cárcel del escritor andahuaylino en una de las cárceles más famosas de Lima entre 1937 y 1938. En este libro, el autor de «Ríos Profundos» relata el horror de la prisión que presenció, con el dolor, la muerte, la injusticia y el sufrimiento como detalles principales.

Conversación de la catedral de Mario Vargas Llosa

“Ninguna otra novela me ha dado tanto trabajo; por eso, si tuviera que salvar del fuego una de las cosas que escribí, salvaría esta”, así define Vargas Llosa a este libro publicado en 1969. Esta novela muestra la corrupción, la opresión política y la frustración que vivió la sociedad peruana durante el gobierno de Manuel A. Odría.

La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa

Vargas llosa publicó su primera novela en 1963. Este trabajo realizado en la Escuela Militar Leoncio Prado narra la experiencia de un grupo de estudiantes de diferentes razas y clases sociales, quienes a través de sus acciones constituyeron una metáfora de la diversidad y el conflicto social en el Perú de esa época.

Los heraldos negros de César Vallejo

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”, este es, sin duda, el verso más famoso de esta colección de poemas publicada en 1919. Aquí, Vallejo aborda los temas de la muerte, el desengaño, la incertidumbre y el dolor de una forma lírica modernista.

Te puede interesar:  Mujeres peruanas famosas que marcaron la historia del país

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *