Reserva comunal asháninka

Reserva comunal asháninka

La Reserva Pública Asháninka está ubicada en el medio del lado oeste de la Cordillera de Vilcabamba. Asimismo, limita al norte y oeste del Parque Nacional Ottihi y se ubica en el nacimiento de los afluentes de los ríos Apurímac, Enne y Tambo.

Las comunidades indígenas de la reserva son de la etnia arawak parlante, pertenecientes a los Ashaninka, Machigunga y Kajintes, quienes aún mantienen fuertes lazos culturales con su territorio ancestral y participan en la protección de los recursos naturales. Asanike

Esta importante reserva natural juega un papel importante en la zona porque representa un escenario donde la diversidad biológica y cultural se fusiona a la perfección. Su existencia nos permite determinar cómo los humanos han sobrevivido y se han desarrollado en estos lugares durante miles de años.

Flora y fauna

Posee una fauna representativa de los ecosistemas de cerros y montañas bajas de la Amazonía peruana.

Los mamíferos que existen en esta área incluyen: zarigüeya de cola corta (Monodelphis spp.), Mono araña (Ateles sp.), Tigrillo (Felis pardalis), otorongo (Panthera onca), sachavaca (Tapirus terrestre), huangana (Tayassu pecari), sajino (Tayassu tajacu), maquisapa negra (Ateles paniscus), pichico (Saguinus fuscicollis), armadillo (Dasypus novemcinctus), majáz (Agouti paca), oso (la speca), puma (Felis concolor), venado (Mazama americana) y ronsoco (Hydrochoerus Hydrochaeris).

Entre los grupos de aves, el búho de cuello blanco (Otus alboguralis), la araña de tres rayas (Basileuterus luteoviridis), el búho castaño negro (Grallaria erythroleuca), el búho (Mitu mitu), el búho (Penelope jacquacu) y el se destacan los guacamayos. Guacamayo azul (Ara ararauna), guacamayo rojo (Ara macao) y gallo de roca (Rupicola peruviana).

Su diversa flora incluye altramuz blanco (Chorisia integrifolia), coumadin (Virola sp.), Caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), tornillo (Cedrelinga catenaeformis), balsa (Ochroma lagopus), zapote (Matisia cordata), estoraque ( Myroxylom balsamun), yarina (Phytelephas sp.), Shapaja (Astrocaryum sp.) Y aguaje (Mauritia flexuosa).

Te puede interesar:  Gobierno regional de San Martín

Clima

La temperatura hasta los 1000 m.s.n.m. es aproximadamente de 25 ° C, de 1000 a 2000 m.s.n.m., la temperatura desciende a 22 ° C y por encima de los 2000 m.s.n.m. La temperatura está por debajo de los 20º C. La cantidad de precipitación varía mucho según el área de vida del área y la época del año.

En la zona baja cerca del bosque seco, la precipitación anual es de unos 2.000 mm (de mediados a más bajos de enero). En la parte alta del bosque muy húmedo, la precipitación anual es de unos 3.000 mm (parte media alta de Ene y parte baja y media de Apurímac).

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *