Lugares turísticos más atractivos de Tacna, la Ciudad Heroica

lugares de interes en tacna

Tacna es sinónimo de patriotismo y lealtad. Cuando visitas sus monumentos históricos y lo compartes con tu gente, respiras el orgullo nacional que se vive en esta ciudad, donde el pasado de la lucha ha dejado huellas importantes y tiene una estrecha vinculación con el Perú. Y es que hace poco menos de un siglo esta región le mostró al país una inconfundible muestra de amor cuando se reincorporó al territorio peruano luego de la Guerra del Pacífico; un acto de cortesía que más tarde le valió el título de Ciudad Heroica.

Sin embargo, Tacna no solo tiene un gran pasado histórico, también es un valioso destino turístico que alberga todo tipo de lugares turísticos como diversos atractivos naturales, baños termales, pintorescas playas y excelente gastronomía. A la hora de visitar, no te pierdas el recorrido a pie, el museo del ferrocarril o los petroglifos de Miculla, además de detenerte en los baños termales de Calientes y descubrir las sorprendentes terrazas de Tarata. A continuación, compartimos algunos de los lugares más encantadores que ofrece esta región del sur de Perú.

Te puede interesar:  El Perú Republicano, resumen de esta etapa de la historia peruana

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *