Canciones que te harán sentir orgulloso del Perú con miras al Bicentenario

Canciones que te harán sentir orgulloso del Perú con miras al Bicentenario

Te presentamos 8 canciones que te inspirarán a ser parte de esta importante celebración histórica:

1) Y se llama Perú

Esta hermosa canción llena de sabores criollos característicos del famoso compositor Arturo «Zambo» Cavero es una canción imprescindible para celebrar la tierra. «Y es que en honor a Dios le cambió el nombre y lo llamó Perú», dice en una de las primeras estrofas de este bello poema.

2) Este es mi país

Este tondero del genial Augusto Polo Campos fue interpretado por los más famosos representantes de la música peruana: Arturo Cavero, Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte entre otros. “El orgullo de mi raza es la historia del Perú”, dice su célebre texto.

3) Contigo Perú

Otra composición de Polo Campos, con la inconfundible voz de «Zambo» Cavero y la guitarra de Oscar Avilés. Nació para animar a la selección de Argentina 78 a clasificarse para el Mundial, y hasta el día de hoy mueve a toda una nación. Su texto lo dice todo: «Y si me muriera, tendría la suerte de unirme contigo, contigo, Perú en la tierra».

4) El cóndor pasa

Esta famosa canción ha sido nombrada Patrimonio de la Nación y es uno de los himnos musicales más reconocidos del país. Con su hermosa melodía que recuerda la época mágica de los Incas, esta hermosa pieza tiene más de 100 años y es considerada el estandarte del Perú en el exterior.

5) Enamorada de mi país

Una de las canciones más populares del repertorio de la talentosa Eva Ayllón. Esta hermosa canción celebra el cariño, la tolerancia y la calidad de trato de los peruanos: «Hay un gran deseo entre la gente de mostrar un gran afecto por los extraños y amigos».

Te puede interesar:  Qué es el bicentenario de la Independencia del Perú

6) Mi Perú

Este antiguo vals de Manuel Raygada fue interpretado por los Hermanos Zañartu en su versión más famosa. «Estoy orgulloso de ser peruano y de ser feliz», canta este hermoso homenaje a mi homenaje.

7) Sabe a Perú

El grupo colombiano Grupo Niche expresó su agradecimiento y cariño por los peruanos en esta encantadora salsa, razón por la cual es una parte muy popular de nuestra lista.

8) Morena flor de Lima

“El cielo trajo la tierra, el viento trajo las semillas. Y brotó la flor de tilo ”, canta la Morena de Oro de Perú, Lucha Reyes. Este hermoso tema fue compuesto por Augusto Polo Campos y es un bello ejemplo de los paisajes y colores de la capital.

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *