Cómo bloquear tu tarjeta BCP en caso de robo o pérdida

Cómo bloquear tu tarjeta BCP en caso de robo o pérdida

03/10/2022

Las tarjetas bancarias están presentes en la vida cotidiana de millones de peruanos, por la facilidad para realizar diversos tipos de operaciones comerciales. Sin embargo, si se pierden o la roban se convierten en un dolor de cabeza. Por ello, es importante saber bloquearlas. En esta ocasión te explicaremos cómo bloquear una tarjeta del BCP.

¿Cómo bloquear una tarjeta del BCP?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta del BCP, es muy importante que puedas bloquearlas cuanto antes para que no puedan utilizarlas para realizar consumos o transacciones sin tu autorización. Para ello, el banco dispone de 2 canales para poder bloquearlas:

Banca por Teléfono

Solo tienes que llamar al (01) 311 9898, opción *0. Esta opción es válida tanto para las tarjetas de débito como de crédito

Banca Móvil

Para usar esta opción realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a Banca Móvil BCP y en la parte inferior encontrarás el botón de Bloqueo de tarjetas
  • Verás todas las Credimás Débito persona que tengas afiliadas a tu documento de identidad
  • Podrás bloquear una o todas a la vez. En caso selecciones tu tarjeta principal, verás una notificación de confirmación
  • Después de seleccionar las tarjetas de débito y el motivo de bloqueo, se procederá a bloquearlas
  • Por último, revisa tu Credimás débito bloqueadas. Esta opción, solo permite bloquear la tarjeta de débito.

¿Cómo desbloquear una tarjeta del BCP?

Si solucionaste la pérdida o robo de tu tarjeta BCP, entonces querrás volver a usarla nuevamente. En tal caso, podrás desbloquearla de dos maneras:

  1. Por teléfono
    1. Comunícate con el BCP llamando al número (01) 311 9898
    1. Un asesor bancario del BCP solicitará tus datos personales, número de cuenta, etc.
    1. Confirmados tus datos personales, solicita al asesor desbloquear tu tarjeta BCP
    1. Confirmada tu identidad, el asesor te dará las instrucciones finales para desbloquear correctamente tu tarjeta BCP.
  2. Personalmente
    1. Para hacerlo de esta forma solo tienes que acudir a una agencia del BCP llevando tu DNI
    1. Un asesor del BCP te dará las indicaciones para desbloquear tu tarjeta.

BANCO MÓVIL

¿Qué es Banca Móvil del BCP?

Es una aplicación para realizar diferentes tipos de operaciones bancarias. Lo puedes descargar desde App Store, Play Store o App Gallery.

Cómo bloquear tu tarjeta BCP en caso de robo o pérdida
Cómo bloquear tu tarjeta BCP en caso de robo o pérdida

¿Cómo acceder a Banca Móvil BCP?

Una vez que has descargado el aplicativo en tu celular, sigue estos pasos:

  • Valida tu identidad con una foto de tu DNI y con reconocimiento facial
  • Ingresa el código de seguridad que el BCP enviará a tu correo electrónico
  • Crea tu clave de internet de 6 dígitos. Y listo. Ya puedes empezar a usar la Banca Móvil BCP.

¿Cómo realizar compras por internet y en el extranjero?

Es rápido y fácil con Banca Móvil BCP.

  • Ingresa a la app Banca Móvil BCP y selecciona configuración de tarjeta
  • Activa la opción compras por internet o compras en el extranjero
  • Por último, selecciona guardar.

¿Cómo adquirir productos o servicios que figuran en la Banca Móvil BCP?

Aprovecha la variedad de ofertas que tiene Banca Móvil BCP.

  • Ingresa al aplicativo Banca Móvil BCP
  • Elige la sección Explora
  • Aparecerá una ventana con diversos productos y servicios
  • Selecciona el producto o servicio que deseas y listo.

¿Cómo pagar servicios con Banca Móvil BCP?

Con Banca Móvil BCP ya no te atrasarás en el pago de la luz, agua o teléfono.

  • Ingresa a Banca Móvil BCP
  • Selecciona la opción Pagar Servicios
  • Elige el servicio que quieres pagar o recarga e ingresa tus datos y el monto a pagar.
  • Para que esta acción sea más rápida, haz clic en el botón Favoritos.

¿Cómo realizar transferencia entre tus cuentas o cuentas de terceros?

Con Banca Móvil BCP puedes realizar transferencias en un abrir y cerrar de ojos.

  • Ingresa a Banca Móvil BCP
  • Presiona el botón Transferencia de dinero
  • Elige donde quieres realizar la transferencia: Mis cuentas o A terceros
  • Selecciona la cuenta de origen y destino, e introduce el monto a transferir
  • Por último, haz clic en Realizar transferencia.

¿Cómo encontrar opciones para solucionar un pago?

Si tienes problemas para realizar un pago, Banca Móvil te ayuda de esta manera:

  • Ingresa al aplicativo
  • Entra al detalle del producto donde necesitas ayuda
  • En el detalle encontrarás el enlace Soluciones de Pago.

Si quieres información adicional a Cómo bloquear tu tarjeta BCP en caso de robo o pérdida puedes visitar la sección Trámites.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir