Cómo saber de qué operador es un número en Perú

Cómo saber de qué operador es un número en Perú

Hay circunstancias en que alguna vez necesitamos conocer cuál es el operador de un número celular ya sea de nosotros mismos (sí, hay veces que alguien lo puede olvidar) o de alguien más, sigue leyenda para descubrir rápidamente como saber el nombre de la empresa operadora de un número celular en Perú:

Una de las preguntas más frecuentes que algunos usuarios tienen es sobre su número celular. Te enseñaremos a reconocer a qué operador pertenece tu número, buscando entre las cuatro operadoras que actualmente existen en el mercado peruano: Claro, Movistar, Entel o Bitel.

En esta ocasión te daremos consejos para que conozcas la información de tu teléfono con unos simples pasos. Sigue las instrucciones para averiguar tu número de teléfono celular, dependiendo de su dispositivo u operador, sin tener que usar Internet u otras aplicaciones de terceros.

¿Cómo puedo saber cuál es mi número celular personal?

En el Perú operan actualmente cuatro empresas que dan el servicio de telefonía móvil: Claro, Movistar, Entel y Bitel. En caso hayas olvidado el número de tu celular, aquí te enseñamos cómo averiguarlo:

¿Cómo saber mi número de celular de Claro?

Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje de texto (SMS) al 779 con la palabra “numero” (sin tilde ni comillas). En pocos segundos recibirás un mensaje con tu número de celular. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito!!

¿Cómo saber mi número de celular de Movistar?

Lo primero es marcar el código *#62# desde tu móvil. Luego presiona la tecla de “llamar”. Tu número de teléfono se mostrará en la pantalla de tu celular.

¿Cómo saber mi número de celular de Entel?

Si deseas conocer cuál es tu número desde un teléfono móvil Entel, debes llamar al *1# y tu número aparecerá instantáneamente en la pantalla de tu dispositivo.

¿Cómo saber mi número de celular Bitel?

Para conocer tu número en la operadora Bitel debes seguir los siguientes pasos. Solo debes llamar al *180# y tu número aparecerá en la pantalla. Recuerda que también puedes realizar esta operación de otra forma: Envía un mensaje (SMS) totalmente gratis al número 164. Este mensaje debe tener la palabra “FB60” (sin comillas). En un par de segundos debe llegarte un mensaje con tu número celular.

¿Cómo saber la procedencia de un número de teléfono buscando en Google?

  1. Entra a Google en https://www.google.com/.
  2. Escribe el número en formato (123) 456-7890 en la barra de búsqueda de Google. También puedes probar escribiendo el nombre del titular del móvil después del número de teléfono.
  3. Presiona Entrar.
  4. Revisa los resultados obtenidos.

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de teléfono fijo?

Generalmente la información de propietarios de números telefónicos fijos está disponible en la guía telefónica de páginas blancas del Perú, si por el contrario deseas conocer nombres y apellidos es necesario ingresar los dígitos del número fijo.

¿Cómo saber quién es el dueño de una línea de celular?

Otra opción es usar la app TrueCaller, esta aplicación te puede decir exactamente quién te llama, ya que  actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios alrededor del mundo. La lista de números registrados en la app es actualizada a diario debido a la participación constante de los mismos usuarios.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.