Concurso Beca 18: inscripciones y requisitos

Concurso Beca 18

Es una beca que permite a los estudiantes de 5to grado y egresados ​​de la escuela secundaria seguir carreras en las mejores universidades, institutos o colegios del país con todos los costos cubiertos por el estado peruano. En Beca 18 sólo participan estudiantes con alto rendimiento académico y que no cuentan con recursos económicos o están en situación de vulnerabilidad. El Pronabec inicia esta competencia nacional todos los años en el segundo semestre. Todo el proceso de registro y solicitud es gratuito, online y se divide en 2 fases: Fase de preselección de candidatos. Fase de selección de participantes: en la que solo participan los participantes preseleccionados. La licitación 2022 de Beca 18 ya ha comenzado. Pronabec otorga un total de 5,000 becas a jóvenes talentosos de todo el país. Fuente: Tramitesyconsultas.top

Modalidades

El concurso Beca 18 considera 8 modalidades para públicos específicos:

  • Beca 18 Ordinaria: para talentos que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Beca EIB: para adolescentes que quieren estudiar Educación Intercultural Bilingüe y dominan una lengua originaria.
  • Beca Albergue: para talentos en situación de abandono o tutelados por el Estado.
  • Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.
  • Beca CNA y PA: para talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura.
  • Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.
  • Beca Vraem: para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, los cuales se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac.
  • Beca Huallaga: para talentos que viven en los distritos incorporados a la zona del Huallaga, los cuales se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali.
Te puede interesar:  Imperdibles lugares turísticos de Ayacucho que debes conocer

Beneficios de Beca 18

Los beneficios que brinda el estado peruano en este concurso incluyen el costo de un examen o carpeta de admisión (si aplica), matrícula, matrícula, matrícula de inglés (solo para estudios universitarios y si aplica), computadora portátil, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (si aplica), entre otros. Además, los alumnos seleccionados reciben apoyo científico, socioemocional y de salud. Para más información, comuníquese con el número gratuito 080000018 o con la centralita al (01) 6128230. También puede escribir al WhatsApp 966429596.

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *