Descubrimientos científicos actuales

Descubrimientos científicos actuales

Desde la pandemia, el mundo ha cambiado y casi todos los descubrimientos científicos actuales buscan remedios contra el Covid-19. Pero hay otros descubrimientos que se han dado, por eso destacamos los más importantes en estos tiempos. ¡Descúbrelos a continuación!

Vacunas contra la Covid-19

No cabe duda de que la gente ya está buscando medicinas contra el Covid-19, dado que la pandemia anunciada en China a finales de 2019 ha cambiado radicalmente el mundo. Aunque hay más de 200 ensayos de medicamentos que serán un remedio eficaz para salvar a las personas infectadas con Covid-19, ya han aparecido vacunas y se han desarrollado diferentes vacunas en un tiempo récord.

En España se han inyectado tres vacunas diferentes, pero hay más vacunas en el mundo que pronto serán aprobadas y esperan marcar el comienzo de un nuevo amanecer. La primera en ser aprobada es la vacuna Pfizer-Biontech, que tiene una tasa efectiva del 95%, algo que nunca se ha visto en vacunas.

Diseño de nuevas proteínas

Varios medios han respondido al desarrollo de la nueva proteína. En este caso, David Baker, bioquímico de la Universidad de Washington y el Instituto Médico Howard Hughes de Estados Unidos, anunció una técnica que puede diseñar proteínas a medida.

Esto permite la creación de nuevas proteínas que pueden ayudar a combatir enfermedades, como la capacidad de neutralizar Covid-19.

La NASA, Marte y el robot Perseverance

La NASA ha enviado el robot Perseverance a Marte para recopilar datos sobre la Tierra. Según la BBC, ya hay una gran cantidad de datos en el banco de memoria del robot, que poco a poco se está transfiriendo a la Tierra.

Te puede interesar:  Lugares turísticos más atractivos de Tacna, la Ciudad Heroica

Habrá videos cortos tomados durante la entrada, el descenso y el aterrizaje, todos con sonido. Por ejemplo, Perseverance se posicionó en un cráter marciano cercano al ecuador llamado Jezero, donde buscará signos de vida microbiana pasada.

El ingeniero jefe de robots Adam Steltzer (Adam Steltzer) explicó que las fotos de perseverancia se convertirán en imágenes icónicas en la historia de la exploración espacial. «Se puede ver el polvo que levanta el motor. Puede estar a unos 2 metros sobre la superficie de Marte», señaló.

También puede ver los sujetadores mecánicos que aseguran el robot durante la fase de descenso: tres líneas rectas conducen al piso superior. La siguiente imagen aparecerá próximamente para brindar más información sobre lo que está sucediendo en este planeta, que se está explorando cada vez más, y este es un descubrimiento científico actual muy importante.

Su misión inicial tendrá una duración de un año marciano (unos dos años terrestres), aunque si todos los instrumentos se mantienen en buenas condiciones, es difícil imaginar que la agencia se limitará a esto. Son descubrimientos científicos.

Los huevos de los dinosauros

Con la excepción de Covid, otros descubrimientos científicos se basan en una mejor comprensión de nuestra historia y nuestros antepasados. Todos los huevos de dinosaurio encontrados antes son de cáscara dura. Pero las cáscaras de huevo fósiles de los dos dinosaurios que se encuentran en el desierto de Gobi son de cáscara blanda.

Los medios comerciales de información privilegiada revelaron que el descubridor tardó varios años en descubrir muchos huevos de dinosaurio. Pero estas garras nos dicen algo muy diferente de lo que sabíamos antes.

Te puede interesar:  Departamento de Loreto

El equipo de Norell, que hizo este descubrimiento, encontró más de una docena de huevos; algunos de ellos provenían de Protoceratops, un herbívoro del tamaño de una oveja de 75 millones de años, y el resto pertenecía a Mussaurus, una especie que vivió hace al menos 2 años. Un herbívoro de cuello largo de 6 metros hace 100 millones de años.

Consecuencias del cambio climático

El mismo medio informó que se ha descubierto que dos glaciares antárticos, Pine Island y Thwaites, están colapsando rápidamente, debido al impacto del cambio climático que causa graves daños al mundo.

Son dos enormes glaciares en el oeste de la Antártida. Se descubrió que el sistema de amortiguación natural que evita que los glaciares fluyan hacia afuera se descompone más rápido de lo esperado. Estos son varios hallazgos

Thwaites protege a otros glaciares de los efectos del calentamiento del agua del mar. Según los científicos, cuando colapsa, los bloques de hielo adyacentes en la Antártida Occidental también pueden colapsar al mismo tiempo. Como resultado, el nivel del mar puede aumentar en casi 3 metros, inundando permanentemente diferentes áreas costeras en Nueva York, Miami y partes de los Países Bajos.

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *