Ministerio de Cultura voluntariado

ministerio de cultura voluntarios

De cara a nuestros 200 años de independencia, con el fin de promover la profesionalización del voluntariado en el país, el proyecto especial bicentenario creó una plataforma de comunidad virtual de aprendizaje, que conectará con la red de voluntarios más grande del país y los capacitará de las siguientes formas: curso de formación de valores cívicos, 6 de ellos serán traducidos al quechua.

En la comunidad de aprendizaje virtual, las personas podrán avanzar a su propio ritmo y elegir los temas que más les interesen. Algunos de los cursos ofrecidos incluyen: liderazgo social, comunicación de influencia, aprendizaje y participación social, altruismo efectivo, trabajo en equipo comunitario y autoconciencia.

Se construirán de acuerdo con los métodos de enseñanza y alineados con los valores del Bicentenario: un país íntegro, orgulloso de su identidad y diversidad, que defiende los valores de igualdad y cuidado del medio ambiente, y que llama al diálogo y la reconciliación como herramientas de construcción.

Cuando los voluntarios sumen logros, es decir, cuando completen un curso o una actividad de movilización, podrán personalizar su avatar para el aniversario del bicentenario, y podrán acceder una vez que se registren en la plataforma. Para ello, deben ir a https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/ para registrarse y listo.

En esta gran comunidad virtual pueden participar voluntarios bicentenarios, organizaciones y grupos de voluntariado, así como todas las personas que buscan cambiar su país de su ciudad natal, comunidad o ciudad, incluidos peruanos y peruanos residentes en el exterior.

Te puede interesar:  Universidades nacionales del Perú

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *