Voluntariado en el Perú

voluntarios peru

¿Qué es el voluntariado? Son las actividades sin ánimo de lucro, gratuitas y sin relación contractual ni de responsabilidad. Los servicios de voluntariado realizan actividades relacionadas con la gestión del programa social del departamento, tales como: apoyo a campañas de salud, seminarios y charlas comunitarias, visitas domiciliarias a los usuarios del programa, apoyo al desarrollo de capacidades, recopilación de información en este campo, y otras de naturaleza similar. bueno. Los servicios de voluntariado son prestados por personas naturales, peruanas o extranjeras o personas jurídicas. En ningún caso las actividades descritas se realizarán de forma remunerada ni sustituirán al trabajo realizado de forma remunerada.

Derechos de los voluntarios

  • Recibido trato no discriminatorio por parte de los servidores del MIDIS y sus proyectos sociales y voluntarios de la organización de voluntariado MIDIS.
  • Además de comprender si la actividad causará algún peligro para su vida o su salud, también debe comprender sus actividades como parte de su servicio voluntario antes de establecer su empresa.
  • Aceptar el asesoramiento direccional y permanente, así como los medios materiales necesarios para la práctica de las actividades de voluntariado del MIDIS.
  • Existen garantías de seguridad adecuadas para proteger su integridad física, psíquica y moral.
  • Solicitar permiso y / o reprogramar sus actividades voluntarias de manera razonable.

Beneficios e incentivos de los voluntarios

  • Los voluntarios que son voluntarios del MIDIS tienen certificación de identidad.
  • Recibir inducción inicial, capacitación, capacitación de inducción permanente y las herramientas, instrumentos y materiales necesarios para realizar las actividades de voluntariado del MIDIS.
  • Reconocidos por sus aportes a la planificación social y al desarrollo del sector de desarrollo e inclusión social, y recibieron un certificado de participación en el servicio de voluntariado del MIDIS.
Te puede interesar:  Lugares turísticos de Apurímac Andahuaylas

El apoyo al voluntariado contribuye a los servicios de las instituciones y unidades organizativas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus proyectos sociales. Incluye el conjunto de agencias y organizaciones que ayudan a monitorear y evaluar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus planes sociales, ejecutar trámites administrativos, obtener información sobre sus servicios, implementar seminarios / eventos / exposiciones / eventos, etc.

El voluntariado de capacitación de los servicios voluntarios tiene por objetivo apoyar al MIDIS para cerrar la brecha entre las instituciones y los operadores de unidades orgánicas y fortalecer sus capacidades para garantizar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. También busca fortalecer las capacidades de los usuarios del proyecto y los participantes de la comunidad a través de talleres, cursos y conferencias para hacer frente a las brechas de conocimientos y habilidades que se encuentran en la gestión de proyectos.

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *