Biblioteca Nacional del Perú

Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) es una institución pública ubicada en la ciudad de Lima, que está subordinada al Ministerio de Cultura, la entidad administrativa del Perú. Posee una colección de libros, periódicos, revistas, manuscritos, diversos documentos históricos, públicos, públicos y privados; películas, fotografías y otros objetos similares, consolidándose como el orgullo de la nación peruana y un símbolo vivo y útil.

Actualmente cuenta con dos sedes, ambas ubicadas en la capital del Perú y abiertas al público: la sede más moderna está ubicada en la Avenida de la Poesía en el distrito de San Borja. Fue diseñada por el arquitecto peruano Franco Vella. En el XII Arquitectura Peruana Bienal, el edificio original estaba ubicado en la Avenida Abancay, Distrito de Lima, y ​​fue diseñado por el arquitecto suizo Michele Trefogli.

La Biblioteca Nacional del Perú es una institución dedicada a la gestión eficaz de los documentos bibliográficos y del patrimonio cultural, así como su capital universal para promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico, promover el desarrollo económico y social, y apoyar la formación de ciudadanos y asociaciones, iniciativa informada y activa. La biblioteca reproduce fielmente todas las raíces biográficas de grandes escritores, hazañas y proezas de la historia del Perú. Es la más grande que don José de San Martín dejó al Perú en 1821 después de la Conquista. Uno de los legados. Ahora es un símbolo cultural nacional.

Funciones de la Biblioteca Nacional del Perú

De acuerdo con los objetivos estratégicos del sector educación, formular, implementar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y planes de desarrollo de la Biblioteca Nacional en el marco de la política nacional de educación y cultura. Orientar, estandarizar, implementar, supervisar y evaluar las acciones de defensa, protección, preservación, identificación, recolección, sistematización, declaración, control, difusión, promoción e investigación del patrimonio cultural de la bibliografía nacional. Estandarizar, implementar, implementar, supervisar y evaluar los servicios bibliotecarios profesionales para investigadores y académicos.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.