Cómo se llama el actual ministro de educación

Cómo se llama el actual ministro de educación

El actual Ministro de Educación se llama Rosendo Serna y ha desarrollado toda su carrera en el servicio público. También cuenta con una Maestría en Educación, una Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y un Doctorado en Psicología Educativa y Tutorial. Recientemente aseguró que la mayor parte de los cargos públicos que ha ocupado los ha ganado a través de concursos, en los que dijo que no tiene miedo «de competir y ser juzgado».

El ministro es miembro del partido político “Juntos por el Perú” desde septiembre de 2020. Sin embargo, aseguró que su militancia era «anecdótica» y que tramitaría su salida del registro de este partido, que es aliado del Gobierno y cuyo presidente, Roberto Sánchez, es ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Rosendo Serna se desempeña como Director Regional de Educación en Huánuco desde marzo de 2019, una de las regiones que más ha avanzado en el regreso a clases presenciales en diversas instituciones educativas. La vuelta a la docencia presencial es el mayor reto al que se tendrá que enfrentar a principios del próximo curso escolar en marzo de 2022.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.