Cómo se llama el actual ministro de educación

Cómo se llama el actual ministro de educación

29/03/2022

El actual Ministro de Educación se llama Rosendo Serna y ha desarrollado toda su carrera en el servicio público. También cuenta con una Maestría en Educación, una Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y un Doctorado en Psicología Educativa y Tutorial. Recientemente aseguró que la mayor parte de los cargos públicos que ha ocupado los ha ganado a través de concursos, en los que dijo que no tiene miedo "de competir y ser juzgado".

El ministro es miembro del partido político “Juntos por el Perú” desde septiembre de 2020. Sin embargo, aseguró que su militancia era "anecdótica" y que tramitaría su salida del registro de este partido, que es aliado del Gobierno y cuyo presidente, Roberto Sánchez, es ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Rosendo Serna se desempeña como Director Regional de Educación en Huánuco desde marzo de 2019, una de las regiones que más ha avanzado en el regreso a clases presenciales en diversas instituciones educativas. La vuelta a la docencia presencial es el mayor reto al que se tendrá que enfrentar a principios del próximo curso escolar en marzo de 2022.

Si quieres información adicional a Cómo se llama el actual ministro de educación puedes visitar la sección Gobierno.

Índice
Foto del avatar

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir