Aniversario del callao

aniversario del callao

Era el 20 de agosto y el general Andrés de Santa Cruz, líder de las Fuerzas Aliadas Perú-Bolivia, ordenó el establecimiento de la provincia del Callao, otorgándole autonomía política para proyectos internos. Así nació la historia del primer puerto del Perú, llena de historia, sabor y color. En las calles de su área, los vecinos son muy familiares y amables con todos los que los visitan. En comparación con los turistas, los viajeros se convierten en un ciudadano más durante su estancia.

La música está sonando, no sabes si estás asistiendo a un concierto de salsa o simplemente caminando por las calles del distrito de Chalaco (este es el nombre oficial del Callao), porque artistas de talla mundial actúan en sus aceras para agradecer a su gente.

Muchos de ellos son inmortales en Caras de Atahualpa, que es un mural antiguo, pintan con los rostros de los artistas más destacados y tienen sentimientos por el Callao. Uno de los atractivos turísticos de la provincia es también su variada gastronomía: todos dicen que Callao sirve el mejor ceviche del Perú. Ya sea en casa o en un restaurante, el secreto está en cuán fresco es el ingrediente principal (pescado) para darle un sabor increíble.

Que empiece la fiesta

Durante las celebraciones, además de visitar los principales atractivos y degustar suficientes mariscos, se celebrará la Misa Te Deum con la participación de las autoridades y vecinos destacados de las siete regiones que conforman la provincia: Callao, Bellavista, Torre Labon, Carmen de La Legua-Reynoso, La Perla, Ventanilla y mi Perú.

Si quieres conocer el Perú, tienes que pasar por el Callao, porque es la entrada internacional a la tierra Inca: en su espacio se ubica el Puerto Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Aviones o barcos (y sus derivados) de los destinos más exóticos deben pasar por esta importantísima provincia para poder ingresar al país.

Te puede interesar:  Universidades nacionales del Perú

El aniversario de su creación no debe confundirse con el ascenso del Callao al rango de provincia constitucional. Esto se llevó a cabo a través del gobierno del gran mariscal Ramón Castilla el 22 de abril de 1857. Por lo tanto, Callao se ha convertido en la única provincia costera del Perú que ha obtenido el título autorizado por la constitución.

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

One thought on “Aniversario del callao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *