Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

Su primer director, Theo Buchwald, fue director de orquesta en las décadas de 1940 y 1950. Este período es sin duda el más glorioso, debido principalmente a la aparición de músicos europeos, así como solistas y directores. Y otros invitados reconocidos seguir visitando. A partir de la década de 1960, la orquesta comenzó a declinar gradualmente, principalmente debido al deterioro de la economía y la sociedad del país, así como a las políticas culturales oficiales.

Sus principales directores son Theo Buchwald (1938-1960), Hans-Gunther Mommer, Luis Herrera de la Fuente, Carmen Moral (dos veces; la primera mujer en ocupar un puesto de orquesta en América Latina, el maestro Leopoldo La Rosa, el gran director de Mozart, Jose Carlos Santos, Armando Sanchez Málaga, Guillermina Maggioro Dibos, y actualmente Fernando Valcassell. La creación de OSN se debió principalmente al preludio de la Segunda Guerra Mundial que comenzó el 1 de septiembre de 1939 y a la persecución de los judíos por parte de la Alemania nazi. La gran Orquesta Filarmónica de Berlín tiene verdaderos maestros judíos que creen que es necesario enviar. Este momento es bueno para invitar a muy buenos músicos judíos que buscan trabajo fuera de Europa. De esta forma, bajo la competencia de músicos judíos, se formó una muy buena orquesta.

Actualmente, OSN se encuentra en uno de sus mejores momentos, y se presenta regularmente en el Nuevo Teatro Nacional, uno de los teatros nacionales más modernos de América

Te puede interesar:  Línea 101: Consultas para el bono Yanapay Perú

Peru Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *