Línea 101 MIDIS: Consultas para el bono Yanapay Perú

Consultas para el bono Yanapay Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa que las personas que no son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo sabrán si son beneficiarios económicos personales a partir del lunes 20 de septiembre. Apoya 350 soles Yanapay Perú. Para ello, deben ingresar a la plataforma digital «Yanapay.gob.pe» o llamar a la línea social gratuita 101 de Midis, que está abierta de lunes a domingo de 7:30 am a 9:30 pm. Respecto a Internet, debe ingresar sus datos: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión y aceptación de la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo el contenido solicitado, haga clic en «Si es beneficiario, consulte».

Se recuerda que el proceso de pago del subsidio se inició el pasado lunes 13 de septiembre de 2021, con transferencias económicas a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes constituyeron el primer lote de beneficiarios. Con la actualización del registro de ciudadanos beneficiarios de subsidios monetarios personales, aprobado por RM 184-2021-MIDIS, las personas del segundo grupo de beneficiarios son ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y teléfonos móviles. están disponibles a partir del 5. La tercera categoría de ciudadanos está formada por personas que viven en comunidades rurales sin sistema financiero y recibirán subsidios a partir del 18 de octubre.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también informó que no caerá en una estafa porque toda la información sobre los vales de Yanapay Perú se brinda a través de los canales oficiales del gobierno. Aclaró: «Sin los grupos de WhatsApp, no usamos formularios, no tenemos procesadores y no tienes que pagar nada». Midis también ha abierto un número gratuito 101 para que los interesados ​​puedan consultar o responder preguntas sobre la entrega de vales de Yanapay Perú.

Perú Actual

Somo un grupo de jóvenes estudiantes interesados por la cultura y la historia del Perú. En este blog compartimos los aspectos más interesantes de nuestro gran país.

3 thoughts on “Línea 101 MIDIS: Consultas para el bono Yanapay Perú

  1. buenas noches estoy llama que llama al 101,,y siempre esta ocupado,,,,,mi consulta es ya valide mis datos ,pero hasta ahora no me llega el mensaje con el codigo,,,,,respuestas por fabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.